GNU/LINUX ATRAVEZ DEL TIEMPO

GNU/LINUX ATRAVEZ DEL TIEMPO
1992-2010

jueves, 11 de agosto de 2011

K N O P P I X


DISTRO alemana muy versátil y ligera, caracterizada y distinguida por ser utilizada desde live cd (aunque también permite ser instalada en disco duro y en medios USB)

Basada en debian, esta distribución está desarrollada por el consultor de gnu/linux klaus knopper. Disponible desde 2003, su núcleo o kernel es de tipo monolítico y un sorprendente sistema de descompresión llamado (on-the-fly decompression); este último le da una agilidad sorprendente al proceso de pseudo instalación que realiza y puede incluir hasta 2 gb en software. Entre lo más destacado de su última versión estable (6.3 de 2.010) llaman la atención programas muy útiles como:gtk record, xsane, gv, xpdf, virtual box, gparted y orca, un revolucionario gestor de archivos y entorno con una interfaz diseñada para personass con problemas de visión y un narrador robotico de sucesos y ventanas que le permite apersonas invidentes usar cientos de programas, navegar en internet e incluso chatear.
 para los interesados en la interfaz, puede configurarse con gnome, kde, lxde, openbox y icewm

Los requisitos de sistema para su uso varían mucho pues las versiones previas a la 5 pueden funcionar en un procesador (i486 o superior) recomendado pentium 3 de 500mhz con solo 128mb de ram para la interfaz gráfica, si se desea correr ofimáticas al menos 512 mb de ram y 1 gb de disco duro. Para las versiones más recientes y el software q viene incluido, es recomendado como mínimo un pentium 4 de contactos con ht, 1024mb de ram y 3 gb de disco duro.

4 comentarios:

  1. QUE DICE LA WIKI?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Knoppix

    KNOPPIX FULL INFO
    http://distrowatch.com/table.php?distribution=knoppix

    KERNEL MONOLITICO
    http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_monol%C3%ADtico

    KNOPPIX FTP
    http://www.knopper.net/knoppix-mirrors/index-en.html

    ResponderEliminar
  2. SUS RAICES...

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8c/Gldt.svg

    ResponderEliminar
  3. UNA PERLITA:

    Linux MD RAID 10


    RAID 10
    La controladora RAID software del kernel de Linux (llamada md, de multiple disk, ‘disco múltiple’) puede ser usada para construir un conjunto RAID 1+0 clásico, pero también permite un único nivel RAID 10 con algunas extensiones interesantes.3
    En particular, soporta un espejado de k bloques en n unidades cuando k no es divisible por n. Esto se hace repitiendo cada bloque k veces al escribirlo en un conjunto RAID 0 subyacente de n unidades. Evidentemente esto equivale a la configuración RAID 10 estándar.
    Linux también permite crear otras configuraciones RAID usando la controladora md (niveles 0, 1, 4, 5 y 6) además de otros usos no RAID como almacenamiento multirruta y LVM2.

    HOW TO::::::::::::

    .....http://tldp.org/HOWTO/Software-RAID-HOWTO.html

    ResponderEliminar
  4. Jakob Østergaard jakob@unthought.net and Emilio Bueso bueso@vives.org
    EXPLICAN PASO A PASO LA CONFIGURACION RAID EN LINUX(MUY COMPLETO)

    http://tldp.org/HOWTO/Software-RAID-HOWTO-5.html

    ResponderEliminar